viernes, 11 de septiembre de 2015

CNT apunta a los 300 000 usuarios con 4G

La empresa pública arrancó una nueva batalla en telefonía móvil. Hasta noviembre del año pasado, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya contaba con el 4,16% de usuarios en el país, cuando en el 2013 se había mantenido por debajo del 2%. Para ganar clientes, su arma principal es el servicio 4G-LTE (evolución a largo plazo por sus siglas en inglés). 
Con esta estrategia, la empresa pública proyecta llegar a unos 300 000 usuarios con 4G hasta finales de este año. Efrén Ortiz, gerente de Gestión de Terminales de la CNT sostiene que el año pasado cerraron con 84 493 clientes en esta red, en diferentes plataformas, como 'Mifi' (pequeño módem), 'smartphone' y tabletas. 
El funcionario explica que los 7 492 usuarios que reporta la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), solo incluye teléfonos celulares. 
La firma pública es la única que ofrece Internet móvil de cuarta generación desde noviembre del 2013. 
Desde agosto pasado, la CNT comercializa teléfonos con 4G, aunque solo en cuatro modelos debido a los cupos para importar y trámites administrativos. EN: Líderes, Año 17, No. 899 27 ene. 2015, p. 4 09. COMERCIO

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