domingo, 3 de marzo de 2013

SUMA DE TRIBUTOS ELEVA COSTO DE VIDA DE UN PADRE DE FAMILIA

"Hay un chiste que reza: "Tenía un sueño tan pesado que amanecía bajo la cama"... Yo creo que nuestros impuestos son tan pesados que despertaremos bajo la miseria", bromea en tono bajo el jurista Germán, al salir un momento de la sala de reuniones del bufete de abogados donde labora desde hace seis años. Este padre de familia, con 41 años sobre sus hombros, no se considera un hombre pudiente o "pelucón". "Pero sí creo que mis deseos de querer brindar mejores condiciones de vida a mi familia no pueden ser satanizadas", asevera. Sin embargo, está entre esos miles que sentirán el efecto de la última reforma tributaria, que le ha generado cierta preocupación en el manejo de su economía en el nuevo año 2012. Jorge Ayala, economista experto en materia tributaria, aduce que "cualquier modificación impositiva significa un encarecimiento del costo de vida". Ayala agrega que no hay un impuesto que no sea distorsionante... En esa línea, cabe preguntarse, dice, si la medida tomada por el Gobierno va a afectar, necesariamente, a la clase pudiente, que, según se ha manifestado, es su objetivo. Sin embargo, explica que estas medidas provocarán traslación de impuestos a la clase más baja. De ahí que se requieren impuestos que no discriminen la capacidad adquisitiva. Expreso, 4 ene. 2012, p. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario