martes, 15 de agosto de 2017

El IESS tiene $ 18,6 millones para continuar con el call center

Desde el 2009, el Seguro Social ha contratado a dos empresas para la asistencia de un centro de llamadas, como un soporte a la gestión institucional. Con ese fin ha destinado hasta ahora cerca de 64 millones de dólares. La oferta de desarrollar un sistema propio para la asignación de atención médica, planteada por sus autoridades, no se ha cumplido. La justificación para las contrataciones es que la institución no cuenta con la tecnología necesaria para implementar una solución propia de llamadas automatizadas que soporte la demanda actual y la futura. Fue el argumento que se esgrimió para el proceso licitatorio que se inició a fines de julio con un presupuesto referencial de $ 18'638.391,01. El procedimiento fue declarado desierto el 31 de agosto último, por haber sido inhabilitadas las tres ofertas presentadas. Entre los participantes figuraban las dos empresas que han sido contratistas del IESS para el servicio de call center: Crónix, como parte del consorcio Innova Salud (integrado también por las compañías Telecapacitados y Telserc 3), que presentó una oferta económica de $ 16'496.231,90; y Recapt S. A., que se presentó sola y ofertó $ 18 638.000. Expreso, Año 44 N° 15766 5 sep. 2016, p. 4

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